Luego de llamarse a silencio varios días, familiares del exvicepresidente de la República volverán a hablar y será para exigir respuestas al gobierno acerca de las incursiones realizadas.

En la última conferencia de prensa de la familia Denis, brindada el lunes 21, indicaron que se llamarían a silencio hasta obtener datos del paradero del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien está secuestrado desde el 9 de setiembre, por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Si bien se estuvo realizando incursiones en la zona pero estas no fueron invasivas ya que se manejan datos de que el grupo criminal se encontraría todavía dentro del establecimiento ganadero, limitando el punto de búsqueda dentro de la estancia Tranquerita. No hay nuevos datos llamativos desde que la familia se llamó a silencio. En ese sentido, autoridades del Ministerio Público ni de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) brindaron muchos datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Hijas de Óscar Denis se llaman a silencio hasta contar con información sobre su padre

Actividades por la paz

Hoy se llevará a cabo en Concepción una automisa en el campo de exposiciones Nanawa a 2 km del centro urbano de la ciudad. Se abrirán los portones a las 14:00 y se convoca a la ciudadanía concepcionera a participar de la celebración religiosa. Para las 15:00 se prevé un acto artístico pidiendo paz con el grupo musical Polka Stereo.

En tanto que para las 16:00 se tiene prevista la celebración de una misa y para las 17:00 anunciaron una nueva caravana por la paz en Concepción, manteniendo las medidas sanitarias. Planean llegar hasta el monumento de la virgen María Auxiliadora con globos, lazos, banderas blancas, calcomanías, exigiendo paz para el Norte y la libertad para Óscar Denis.

Leer más: Hallan supuestos panfletos del EPP camino a la estancia de Luis Aníbal Schupp

Exigirán respuestas

Anunciaron que la familia volverá a hablar, esto se podría dar hoy o el lunes, todavía no se confirmó. En este caso será para exigir y presionar al gobierno respuestas sobre las incursiones y operativos que se están realizando y no se tienen novedades de Óscar Denis.

Hay que mencionar que no se retiraron los medicamentos a pesar de haber estado abandonado el sector de la estancia por varias horas, como habían solicitado los del EPP. Esa es una de las cuestiones que preocupa a la familia, el delicado estado de salud de Óscar Denis de 74 años y varias enfermedades, asmático, hipertenso, diabético, todo esto sumado a las altas temperaturas de los últimos días.

Hasta el momento no hay ninguna novedad sobre su paradero y las hijas dijeron que solamente iban a hablar cuando tengan novedades.

Dejanos tu comentario