El gobernador de Amambay (PLRA), Ronald Acevedo, señaló que el protocolo de reapertura de frontera con el Brasil, elaborado por autoridades del Gobierno, establece un horario de circulación para el comercio buscando reactivar la economía.

“Pedimos la apertura de las fronteras, hasta aquí llegamos, hasta aquí llegaron nuestros recursos. Tenemos que gritar únicamente, o nos morimos de COVID-19 o nos morimos de hambre”, manifestó este viernes Acevedo a radio 1000 AM.

Te puede interesar: La decisión del Brasil es un “golpe muy fuerte” para el comercio fronterizo, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero se puede cerrar la frontera, pero la gente va hacia la zona “seca” para cruzar hacia el lado brasileño porque necesita trabajar y muchos ya no tienen el sustento diario a causa de la pandemia.

Acevedo indicó que el comercio necesita de forma urgente reactivarse, con estrictos protocolos sanitarios, incluyendo un cordón sanitario, como se implementó hacia el lado brasileño a fin de que la gente pueda trabajar y llevar el pan de cada día a la casa.

Podés leer: Gremios de comercio de frontera pedirán que Gobierno emita decreto de reapertura

“A una empleada doméstica, a un albañil, no se les puede atajar, tres meses les atajamos, pero con una frontera seca es imposible atajar. Si les cerrás el centro de la ciudad, ellos se van a ir a 5 kilómetros porque tienen que pasar, tienen que trabajar”, agregó el gobernador.

El gobierno de Brasil extendió hasta el 24 de octubre el cierre de sus fronteras, medida que afecta a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Con la determinación, el comercio fronterizo se reduce a las “ciudades gemelas”, pero los pobladores deben tener la certificación de residencia.

Nota relacionada: Con decisión del Brasil, comercio fronterizo se reduciría a “ciudades gemelas”

Dejanos tu comentario