El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, señaló este viernes que es un golpe muy fuerte la decisión del gobierno brasileño de extender el cierre de sus fronteras. Destacó que se debe buscar una solución porque aumentan los embates de la crisis, generada a causa de la pandemia.

“Yo creo que es lamentable esta situación. Nosotros seguimos trabajando en el protocolo, en algún momento se tiene que utilizar y en algún momento se va a tener que abrir la frontera, no va a estar cerrada todo el tiempo”, dijo el jefe comunal en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Con decisión del Brasil, comercio fronterizo se reduciría a “ciudades gemelas”

Sostuvo que muchos sectores de la ciudad están trabajando de forma conjunta por la reapertura de la frontera, buscando paliar la crisis desatacada a causa de la pandemia del COVID-19 y oxigenar la economía. El jefe comunal insistió en que la decisión del Brasil es un “golpe muy fuerte” para el comercio fronterizo.

Mencionó que se está analizando la posibilidad de otorgar el certificado de residencia a fin de implementar el tránsito entre las ciudades gemelas, como Ciudad del Este con Foz de Yguazú. La decisión del Brasil también afecta a Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, no solo al Puente de la Amistad.

Podés leer: “No hay forma de sostener la cuarentena con un Gobierno que improvisó desde el inicio”, afirma Richer

“Ciudad del Este ya no soporta, estamos en un estado de calamidad económicamente hablando porque en salud nos estamos recuperando, al menos esa es la percepción. Esto seguramente va a tener algún tipo de repercusión, pero vamos a seguir trabajando y buscando algo que podamos hacer”, agregó Prieto.

El gobierno de Brasil extendió hasta el 24 de octubre el cierre de sus fronteras, medida que afecta a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Con la determinación, el comercio fronterizo se reduce a las “ciudades gemelas”, pero los pobladores deben tener la certificación de residencia.

Nota relacionada: Brasil posterga por 30 días reapertura del Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario

5H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar