La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló este viernes que sorprende la decisión del Brasil de extender por un mes más el cierre de sus fronteras. Con la determinación, aún no se podrá abrir el Puente de la Amistad como se había anunciado y el comercio se reducirá entre las ciudades gemelas.

“Voy a aguardar a ver qué dicen las autoridades superiores porque el protocolo va a tener que cambiar y no sería de esta manera como se daría el ingreso. Creo que los comerciantes van a estar de acuerdo y empezar por algo”, manifestó Arriola en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Brasil prorroga por 30 días reapertura del Puente de la Amistad

Sostuvo que un artículo del decreto habla de las ciudades gemelas y establece una excepción para el tránsito terrestre, pero la residencia de las personas debe ser certificada para poder cruzar de Ciudad del Este a Foz de Yguazú y viceversa.

Arriola mencionó que se debe seguir trabajando con el protocolo porque con la decisión del gobierno brasileño cambia el panorama. Destacó que se debe definir el perímetro comercial en Ciudad del Este y un cordón sanitario, no así en las localidades aledañas que quedan excluidas.

Podés leer: CDE: discuten medidas para apertura del puente en medio de improvisación

“Hay un artículo en el nuevo decreto brasileño que habla sobre los pobladores de las ciudades fronterizas. Se debe tener un documento que acredite la residencia en las ciudades fronterizas”, agregó la directora de Migraciones.

El gobierno de Brasil publicó un nuevo decreto por el cual extiende hasta el 24 de octubre la restricción a extranjeros y la prohibición de la reapertura del Puente de la Amistad. La medida anterior vencía el 26 de setiembre, pero decidió continuar con las disposiciones por 30 días más vía terrestre y fluvial, no así por vía aérea.

Te puede interesar: En Foz de Yguazú alertan que salud puede colapsar con el puente abierto

Dejanos tu comentario

4H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar