El senador Gilberto “Tony” Apuril señaló este miércoles que el cierre de la frontera es insostenible por la crisis económica desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y destacó que se debe mejorar el sistema sanitario del país.

“La reapertura de la frontera es obvio que no se podía demorar demasiado, hay que enfrentar únicamente eso. Lastimosamente puede constituir mucho riesgo. La apertura es algo que ya no se puede postergar”, manifestó el legislador de Hagamos a los medios de prensa.

Te puede interesar: Ministro garantiza seguridad de turistas para la reapertura del puente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que podría saturarse el sistema sanitario con un eventual rebrote del COVID-19, pero también mucha gente depende del comercio fronterizo y también necesitan trabajar a fin de paliar la crisis. Varios gremios médicos rechazan la decisión tomada por el Gobierno.

Sostuvo que a pesar de la crisis sanitaria, tampoco se puede hacer “una vuelta atrás” en el tema de la reapertura del Puente de la Amistad y las consecuencias de las decisiones tomadas por el Gobierno se deben enfrentar con las armas que se tienen actualmente.

Podés leer: Pallarolas: “Puede haber un rebrote importante y ojalá las camas no se llenen”

“En la medida de las necesidades se debe ir reforzando el sistema de salud, no hay de otra. Por lo menos después de la pandemia vamos a quedarnos con una mejor respuesta e infraestructura del sistema de salud y es el único camino que nos queda, además de estar a la altura de las circunstancias”, agregó Apuril.

El Gobierno anunció que la reapertura sería desde el 29 de setiembre. En principio el ingreso sería de 5:00 a 14:00 y la salida hasta las 18:00, durante tres semanas, buscando la reactivación del comercio fronterizo. Misma estrategia sería implementada para Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Nota relacionada: CDE: preocupa eventual rebrote y advierten sobre cansancio de médicos

Dejanos tu comentario