El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este miércoles que se va a trabajar en la protección de los turistas que ingresen al país, especialmente en Ciudad del Este y localidades aledañas, en el marco de la reapertura del Puente de la Amistad.

“Mi compromiso público es cooperar con la Policía en la protección de los turistas que entren a Ciudad del Este, porque el turista es la joya más preciada para esa zona. No solo quiere mercadería con buenos precios, sino seguridad”, dijo Acevedo en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: traslado de pacientes a sanatorios será solo cuando Salud Pública no cuente con camas

Sostuvo que los cordones sanitarios estarán a cargo de las municipalidades correspondientes y el Ministerio de Salud porque se debe cuidar y proteger al turista, en el marco de la reapertura del paso fronterizo a fin de oxigenar la economía y paliar la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19.

El ministro del Interior indicó que el cierre de la frontera fue por cuestiones sanitarias a fin de evitar una propagación masiva del COVID-19 y los cordones son esenciales para que no haya un desborde y eventual rebrote del virus. Destacó que el primer filtro es lo sanitario y el segundo la Dirección de Migraciones.

Podés leer: COVID-19: habilitan nuevo puesto para toma de muestras desde vehículos en CDE

“No se puede poner restricciones a una garantía constitucional de libre tránsito. Lo que sugeriríamos, sobre todo a los que están en Asunción y Central, es no trasladarse hacia el Este aunque fuera de compras por la intensidad viral. La responsabilidad sobre el éxito o no de la reapertura de la frontera va a depender de los ciudadanos”, agregó Acevedo.

El Gobierno anunció que la reapertura sería desde el 29 de setiembre. En principio el ingreso sería de 5:00 a 14:00 y la salida hasta las 18:00 durante tres semanas, buscando la reactivación del comercio fronterizo. Misma estrategia sería implementada para Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Nota relacionada: Anuncian reapertura total del Puente de la Amistad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar