La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este miércoles que se debe tener mucho cuidado con la reapertura del Puente de la Amistad ante la crisis sanitaria, ya que podría darse un rebrote del COVID-19.

“Se podría hacer de forma gradual, limitando el ingreso para poder controlar el comportamiento de esas personas. Sin testeos no tendremos números y sin eso no se puede hablar de estadísticas en Alto Paraná. Estamos preocupados que al abrir la frontera tengamos un rebrote, los médicos están agotados física y mentalmente”, manifestó Medina en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Ministro garantiza seguridad de turistas para la reapertura del puente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora indicó que la realidad es muy distinta a los datos brindados por el Ministerio de Salud porque la gente en el departamento de Alto Paraná no está acudiendo a los hospitales a consecuencia de la automedicación y terminan yendo en estado delicado.

Sostuvo que también hay muchos médicos y enfermeros contagiados, incluso fallecidos a causa del COVID-19, y el temor es que no se pueda contar con los profesionales enfermos ante un eventual rebrote del virus tras la reapertura del Puente de la Amistad, fijada para fines de setiembre por el Gobierno.

Podés leer: Apertura del Puente de la Amistad será por 3 semanas de prueba

“Había un protocolo más estricto, iba a limitar el ingreso de personas, que habría un cordón sanitario, pero el control del que están hablando será difícil. Obviamente alguien debe ser el responsable y serán nuestras autoridades locales”, agregó la presidenta del gremio médico.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes, la cantidad de fallecidos llegó a 705 desde el brote del virus en el país. También hay 34.828 personas contagiadas y 19.257 pacientes recuperados.

Nota relacionada: CDE: “Esto va a ser un descontrol total”, lamentó doctora

Dejanos tu comentario