El analista en seguridad Carlos Capurro señaló este martes que la iniciativa para una negociación siempre está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que los integrantes del grupo criminal son los que marcan la pauta, haciendo referencia al caso del secuestro de Óscar Denis.

“En estos momentos es una cuestión que depende exclusivamente del grupo criminal. A las fuerzas del Gobierno y a la familia lo que les queda es esperar, que la negociación se vuelva a restaurar o que haya una manifestación del grupo criminal”, dijo Capurro en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: “Me parece muy prudente hacerlas callar”, afirma Galeano Perrone ante el silencio de la familia Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe entender también el llamado a silencio de la familia Denis y considera que fue una de las decisiones más prudentes que tomaron desde el secuestro del exvicepresidente de la República. A su criterio, es una muestra del canal abierto dejado a fin de seguir con las negociaciones.

Capurro explicó que la decisión tomada por la familia de la víctima puede ser también por indicaciones de los especialistas colombianos o del Gobierno a fin de precautelar la vida del secuestrado, ya que el objetivo es que vuelva sano y salvo a su hogar.

Podés leer: FTC analiza supuesta presencia de menores nativos entre secuestradores del EPP

“Este silencio implica decirles que están sacando todo lo que pueda molestarles alrededor nuestro, de tal manera que se acerquen con alguna propuesta si es que pueden. Por el momento político y la situación de salud del señor Denis es un jaque permanente, porque el Gobierno está empantanado porque el tiempo no puede ser muy largo”, agregó el experto.

Hasta el momento nada se sabe del paradero del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. La familia cumplió con la entrega de víveres a comunidades indígenas y campesinas y aguarda la liberación de la víctima.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis se llaman a silencio hasta contar con información sobre su padre

Dejanos tu comentario