El diputado liberal Pastor Vera Bejarano lamentó la violencia que sacude el norte del país y que se agravó con el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y de su secretario, Adelio Mendoza, en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Este último fue liberado días pasados.

“Sinceramente, estoy muy golpeado y dolido; esta situación me afecta doblemente, primero porque soy parlamentario del norte de San Pedro, vecino de Concepción, donde se produjo el secuestro y, segundo porque me une con el señor Denis y su familia, una auténtica amistad”, significó el parlamentario.

El legislador del departamento de San Pedro dijo que una de las principales causas de que se haya llegado a esta situación es la falta de oportunidades y las desigualdades sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer también: Indígenas no creen que Adelio tenga coronavirus y aseguran que resultado dio negativo

“Alguna vez tenemos que hablar en serio de las inequidades vergonzosas en el área rural, la falta de tierra, de empleo, de oportunidades, la falta de atención al productor. ¿Cuántas veces hemos hablado de la necesidad de fortalecer el Indert, encargado de la Reforma Agraria en el país?”, cuestionó.

Indicó que las condiciones actuales, principalmente en esa zona del país, son un caldo de cultivo para que el EPP consiga nuevos adeptos. “Este grupo criminal se nutre de la pobreza y de la desigualdad social aquí en el norte del país. ¿A dónde creen ustedes que van los hijos de los campesinos? Si no se van a España, a Buenos Aires o a Brasil, se van al EPP”, aseguró.

Por otra parte, también criticó la actuación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señalando que a lo largo de los años la estrategia no presentó ningún resultado. “He denunciado, en reiteradas ocasiones, la falta de resultados de la FTC y mis posturas han sido públicas y lo saben mis colegas que estuvieron en el período pasado; he criticado en reiteradas ocasiones la falta de estrategia o las estrategias equivocadas de la FTC”, puntualizó.

Te puede interesar: Beatriz Denis: “Llegamos a cada una de las comunidades, falta que lo liberen”

Dejanos tu comentario