La familia Denis reiteró este viernes el pedido de liberación del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hasta el momento nada se sabe del paradero de la víctima.

“Nosotros cumplimos, llegamos a cada una de las comunidades que ellos señalaron, falta que lo liberen. No tenemos aún nada, ninguna noticia, ninguna novedad, pero seguimos esperando. No perdemos la esperanza de que papá vuelva sano y salvo”, dijo Beatriz Denis, hija del secuestrado, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Caso Denis: “El tiempo es un factor que claramente juega a favor de los captores”

Sostuvo que la salud y el cuidado del político liberal están en manos de los secuestradores. La familia implora que respeten la vida y lo cuiden para que vuelva con sus seres queridos y destacó que Óscar Denis es una persona muy fuerte.

La hija del primer gobernador de Concepción mencionó que todo un país está con ellos en este momento complicado y lo último que harán es perder la esperanza de tenerlo de vuelta. A su criterio, ninguna persona merece ser privada de libertad.

Podés leer: Mario Abdo estuvo en Concepción y no se reunió con madre de Edelio Morínigo

“Esperemos que hayan conseguido los medicamentos por otra vía. Nosotros dejamos los medicamentos y no retiraron. Nosotros solicitamos que se despeje la zona, ese día dimos una conferencia, fue un día antes de que se le libere a Adelio, y se había retirado la Fuerza de Tarea Conjunta”, agregó.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestrado al exvicepresidente de la República Óscar Denis, privado de libertad en la estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, y propiedad del político liberal. La familia espera la liberación tras cumplir con la donación de víveres a comunidades indígenas y campesinas por US$ 2 millones.

Nota relacionada: “Liberen a Óscar, liberen a papá. Hemos cumplido”, sostiene la familia Denis

Dejanos tu comentario

12H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar