El presidente de la República se reunió con el ministro de Defensa y con integrantes de la FTC para luego repentinamente volver a Asunción.

En horas de la tarde de este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó hasta el aeropuerto de Concepción, para luego trasladarse vía tierra hasta Arroyito, donde está ubicada la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde mantuvo una reunión con el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, además de los comandantes y jefes militares que están en la zona.

Luego, al culminar la reunión y tras las informaciones que se manejan, el mandatario se retiró de la zona y volvió a Asunción. Sin embargo, estaba previsto que se reúna con los padres de Edelio Morínigo, ya que hubo una promesa por parte del presidente de que visitaría a la familia.

Al respecto, Obdulia Florenciano, madre de Edelio, dijo que se enteró que estuvo por la zona, pero que nadie se comunicó con ella. Mencionó además que la familia Urbieta se comunicó con ella y le comentó que estaban también expectantes a la llegada del mandatario para poder reunirse con las familias afectadas. “Al final de cuentas, dicen que vino y se fue de nuevo”, expresó.

Obdulia manifestó que están en vigilia permanente y que esta tarde se van a reunir para ver qué medidas tomar. “A lo mejor él no tiene capacidad para hablar con nosotros y dar una postura firme de que si se le encuentra al señor, se le va a encontrar también a nuestros familiares. Porque eso es lo que esperamos, una postura firme para poder tener un expediente”, mencionó.

Leer más: Mario Abdo llegó al Norte y no se descarta una reunión con padres de Edelio Morínigo

En otro momento, sostuvo que no hay compromiso. “Esta gente no le va a encontrar al EPP, por eso no quiere poner ningún compromiso con nosotros. Ahora vimos que se les va a doblar el presupuesto para que puedan trabajar y eso nomás es el interés, no hacer justicia y a este señor no se le va a encontrar tampoco porque hicieron el mismo pedido que a mi hijo”, agregó.

“Ellos no están preparados ni van a estar, por eso no vienen a dar la cara, no saben más qué decirnos. No pueden más mentirnos, pero nosotros vamos a estar pendientes”, aseguró. Hoy viernes, el exvicepresidente de la República Óscar Denis cumple 9 días secuestrado y no se tienen mayores informaciones al respecto. Las hijas piden que se despeje la zona y los medicamentos tampoco se retiraron.

Leer también: Mamá de Edelio pide compasión al EPP y exige la presencia del Gobierno

Dejanos tu comentario

10H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar