La actuación de los 23 senadores escudándose detrás de una supuesta resolución pendiente de la Corte Suprema de Justicia, provocó que el exsenador expulsado Dionisio Amarilla, se asome al Congreso Nacional, reclamando el salvataje que se dio con Rodolfo Friedmann.

“He firmado un urgimiento a la CSJ que solicita a esa instancia que sean tratados nuestros expedientes en el pleno. Nos llama poderosamente la atención que no se resuelva nuestro caso, que lleva ya casi 15 meses en poder de esa instancia”, expresó el exlegislador.

Lea más: Víctor Bogado: “A mí me echaron por un chisme”

Asegura que han respetado los pareceres pertinentes pero que “ante las últimos hechos donde los colegas han reconocido que obraron sin tener todas los elementos, que reconocen que nuestra salida fue irregular, ilegal y no se ha ajustado al marco constitucional; consideramos que a confesión de parte, corresponde que la Corte tome nota”, añadió con el anhelo de ocupar de vuelta su banca.

Considera que las pruebas que ha ofrecido deben ser consideradas para tener la posibilidad de retornar a su lugar de trabajo, del cual fue expulsado el 6 de junio del 2019.

Leé también: Bacchetta se arrepiente de votar por la expulsión de otros colegas

Por otra parte, Amarilla mencionó la propuesta de la senadora Zulma Gómez, donde planteaba presentar proyecto de resolución para dejar sin efecto “aquella irregular, ilegal y funesta resolución del 6 de junio del 2019, donde nos despojaban irregular, ilegal e inconstitucionalmente de nuestro cargo”, dijo.

Igualmente, señaló que ante esta posibilidad no descarta la idea de hacer lobby con sus excompañeros para lograr que este planteamiento se dé ante el pleno. Aunque ahora “estamos trabajando más en el ámbito de Poder Judicial”, porque tiene que ser resuelto cuantos antes, reclamó.

Expulsión

Una licitación irregular llevada a cabo por el Instituto de Previsión Social donde el político liberal denunciado por usar indebidamente su influencia había favorecido a una firma de seguridad, fue el motivo por el cual los 31 senadores en aquel entonces decidieron votar por su expulsión, aplicando el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura.

Te puede interesar: Rasmussen descarta que solicitud de pérdida de investidura sea venganza contra Friedmann

Dejanos tu comentario

13H

El MEC determinó que todos los alumnos de primaria pasen de grado este año, incluso los que reprobaron materias ¿está de acuerdo?

Click para votar