El líder del Partido Patria Querida en la Cámara Alta, Stephan Rasmussen, descartó que exista una venganza política contra su colega Rodolfo Friedmann, del Partido Colorado, tras plantearse la pérdida de investidura que finalmente quedó postergada, a su criterio, por un acuerdo político muy importante.

“Hay que tener muy claro que esto no es una venganza política, para nosotros los hechos son claros. Nosotros políticamente no tenemos nada contra el senador Friedmann, así como no teníamos nada contra el exsenador Amarilla, tampoco contra la exsenadora Bajac ni de Bogado ni González Daher. Son hechos que plantea la Constitución y su aplicación, esto es así de directo”, indicó.

Lea también: Latorre: “Estamos ante alumnos aventajados de las FARC y no paraguayitos resentidos”

Los senadores que votaron por postergar el tratamiento de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann. Foto: Gentileza.

Por otra parte, mencionó que el planteamiento debe ser analizado y no cajoneado y si existen los números suficientes para rechazarlo, entonces se podría dar un avance al proceso. Agregó también que cuando se habla del artículo 201 de la Carta Magna, en ningún lado se habla de una condena o sentencia judicial, que sí se establece en muchos otros apartados de la Constitución.

“Hoy en y día no hay votos para el tratamiento de la pérdida de investidura de Friedmann, ya que hay una mayoría que dice que no corresponde y estamos en democracia. Acá hay un acuerdo político muy importante para que esto no avance y así se dio. Nosotros creemos que no corresponde no tratar. Se podría rechazar si existe una mayoría que considera que no corresponde, pero el no tratamiento es un blindaje hacia la impunidad, que quede esto cajoneado es lo peor porque en cualquier momento esto se puede revertir y entonces pueden existir los votos", comentó.

Te puede interesar: Los salvadores que votaron a favor de Friedmann


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar