Ciudadanos paraguayos radicados en la ciudad de Roma, Italia, solicitaron la liberación de los secuestrados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El pedido surge tras el plagio del exvicepresidente de la República, Óscar Denis.

En la comitiva también participaron familiares del político, quienes formaron parte de una misa desde el Vaticano. “Estamos reunidos los paraguayos residentes en Roma, nosotros lo que queremos es mandar nuestro mensaje de paz y tranquilidad, nuestro granito de arena a las familias de los secuestrados. Lastimosamente estamos lejos, pero yo creo que esto puede que llegue a las personas mal habidas”, sostuvo uno de los voceros.

Al respecto, leyeron un documento en el que mencionaron que no se encuentran indiferentes a los conflictos que sacuden al Paraguay, en especial la problemática referente al inseguridad en la zona norte del país a raíz de los crímenes cometidos por el EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros somos paraguayos, vivimos fuera de nuestra tierra, pero ella vive en nosotros y todo lo que pasa ahí y a nuestra gente no nos es indiferente. Somos paraguayos y amamos a nuestro país, nuestra nación, nuestro pueblo, nuestra ciudad y nuestro campo, así como nuestra herencia guaraní y criolla. Somos paraguayos que conocemos bien lo que aqueja a nuestro Paraguay, tanta desigualdad y falta de oportunidades, tanta ignorancia así como desinformación", sostienen.

Lea también: Rasmussen descarta que solicitud de pérdida de investidura sea venganza contra Friedmann

Destacaron también el coraje y valentía del pueblo paraguayo ante el flagelo, a la par de repudiar el sistema socioeconómico y político que divide y discrimina a los paraguayos entre clases sociales.

“Esto es lo que enferma y es también lo que nos lanzó a buscar oportunidades afuera en otros países, pero sin jamás renunciar a lo que somos. Nos duele lo que se comete en nuestro país, así también como nos enorgullece cada signo de coraje y valentía de nuestro pueblo, sobre todo de la gente sencilla que lucha sin desfallecer por nuestro futuro, somos paraguayos y repudiamos el sistema socioeconómico y político que divide y discrimina a los compatriotas en ciudadanos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría”, indicaron.

“Es necesaria una revolución, pero no las que se fundamentan en ideologías insensibles”

Repudiaron las acciones del EPP y exigieron paz ante las ideologías insensibles y obsoletas. Sostuvieron que es necesaria una verdadera revolución de las conciencias libres y cultivadas con la educación en valores.

“Repudiamos las acciones de diversos grupos que queriendo transformar este sistema tengan que hacer uso de la violencia injusta contra los mismos compatriotas que pretenden defender haciendo sufrir inhumanamente a las familias y comunidades enteras, estamos convencidos de que una verdadera revolución es necesaria, pero no una que se funda en ideologías insensibles y obsoletas, sino una verdadera transformación de las conciencias libres y cultivadas con la educación en valores así como también de que la paz y el respeto son el primer paso para lograrlo, somos paraguayos y exigimos paz”, sentenciaron.

Te puede interesar: Latorre: “Estamos ante alumnos aventajados de las FARC y no paraguayitos resentidos”

Dejanos tu comentario