El exfiscal General del Estado, Óscar Germán Latorre, manifestó que el Gobierno debe tomar las cosas en serio y poner toda la carne al asador con el fin de acabar con los criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), argumentando que estamos ante criminales que son alumnos aventajados de las FARC y no simples paraguayitos resentidos.

“El momento para acabar con esta pesadilla es entre secuestros, tal vez la prudencia se imponga en una ocasión como esta, donde tenemos a un exvicepresidente privado de su libertad, pero quisiera que el Gobierno considere que luego de concluir este episodio para el exsenador Denis, su familia y para todos nosotros quienes los acompañamos, yo creo que debe tomar las cosas en serio y poner toda la carne en el asador”, sostuvo.

Las manifestaciones de Latorre surgieron mediante una entrevista televisiva por Unicanal. Por otra parte, mencionó que existen diversos sectores políticos, sociales e incluso organizaciones no gubernamentales que continúan presentando a los integrantes del grupo armado como víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no estamos enfrentando a unos paraguayitos resentidos, estamos ante criminales que son alumnos aventajados de las FARC, entrenaron con ellos. Viajaron a Colombia para aprender a secuestrar y matar. Hay gente que hoy está presentando a ese grupo de terroristas, secuestradores y asesinos como víctimas de la persecución de gobiernos y acá aparecerán comisiones de derechos humanos que reclamarán por las actuaciones del Gobierno”, sostuvo.

Agregó también que el EPP es un grupo criminal que se inició como un reclamo político y que luego dejaron de lado lo político y miraron el interés del dinero. Afirmó que para nuestra ley son considerados “terroristas”.

Lea también: Mario Abdo llegó al Norte y no se descarta una reunión con padres de Edelio Morínigo

“Matan a las víctimas después de cobrar el rescate”

Por otra parte, Latorre mencionó que el EPP mantiene una línea a seguir implementada por las FARC, la cual consiste en que una vez que lleguen a cobrar el rescate por liberar a sus víctimas proceden a matarlas.

“Nosotros caemos en el juego de estos tipos. Le damos mayor cobertura a lo que están haciendo y los estamos presentando como los Robin Hood de la historia y no es así, lo hacemos entre todos sin percatarnos. Si queremos conocer la verdad del EPP, debemos ver la historia de las FARC, de los secuestros, de los entrenamientos de niños, de las muertes y de las traiciones. Ellos cobran por la liberación de los secuestrados y matan a los que trasladan el dinero o a las víctimas después de cobrar el rescate”, dijo.

Te puede interesar: Víctor Bogado: “A mí me echaron por un chisme”

Dejanos tu comentario