Miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial Campesina solicitaron al Gobierno la entrega de las tierras que fueron incautadas del crimen organizado con el fin de impulsar la propuesta de la reforma agraria. A la vez, anunciaron que presentarán próximamente ante el Congreso Nacional un proyecto de condonación de sus deudas.

“Nuestra petición es la entrega de las tierras recuperadas del crimen organizado y que en la actualidad están inscritas y en manos del Estado, que se encuentran bajo la dirección de la Procuraduría General, que se entreguen en su totalidad para la reforma agraria, y no se tiene aún una respuesta efectiva sobre eso, solo ambigüedades. No llegó de nuevo el procurador a la reunión”, sentenció Jorge Galeano, representante de la coordinadora.

Las declaraciones de Galeano surgieron tras mantener un encuentro con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni. “El segundo pedido es sobre el tema de las deudas, nosotros vamos a presentar el proyecto de ley de condonación de deudas ante el Congreso Nacional, debido a la imposibilidad de la compra de las deudas que exigimos hace un año y medio aproximadamente”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Blas Llano, en cuarentena preventiva, descarta síntomas de COVID-19

El ministro de Agricultura y Ganadería junto a los miembros de la coordinadora campesina. Foto: Gentileza.

Solicitaron diálogo entre los tres poderes del Estado"

Por otra parte, mencionó también que no encuentran avances en cuanto a la aplicación de estrategias por parte de la cartera para combatir las necesidades del sector campesino con relación a la falencias en el ámbito de la producción.

“No encontramos avances, lastimosamente tenemos que mencionar eso. Nosotros habíamos dejado un documento por escrito donde establecimos los ejes centrales de nuestras necesidades principales y no hay respuestas en la medida de que nosotros esperamos. Ahora dejamos de nuevo una esperanza para tratar el tema emergencia vinculado al tema de la producción”, manifestó.

Agregó que solicitaron a Bertoni que sea el canal de comunicación para lograr concretar un encuentro entre las autoridades de los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial con la finalidad de dialogar sobre sus requerimientos. “Quedamos en contacto con el ministro para una reunión más técnica y operativa en la próxima reunión, pero nosotros proponemos también un diálogo con los tres poderes del Estado, eso queda a su cargo”, sostuvo.

Te puede interesar: Galeano Perrone: “No quiero estar en el zapato de Mario Abdo si esto fracasa”

Dejanos tu comentario