El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguia, señaló este jueves que el ataque a la estancia Regina de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, no habría sido perpetrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Los desconocidos irrumpieron el retiro de la estancia y despojaron de ciertas pertenencias a los peones que se encontraban en el lugar y después procedieron a incinerar completamente el sitio”, explicó el vocero a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Atacan estancia en Horqueta y roban pertenencias de trabajadores

Sostuvo que el personal del establecimiento fue maniatado y todos llevados a unos 50 metros del casco principal del retiro y los dejaron en el lugar. Destacó que los autores no tenían prendas camufladas ni armas largas.

Mencionó que fueron tres a cuatro personas las que protagonizaron el ataque a la estancia y tenían armas cortas, entre revólveres y pistolas. También llevaron algunas pertenencias como celulares, motosierras y una motocicleta. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Podés leer: Hermano de Manuel Cristaldo Mieres pide libertad para Denis y paz en el Norte

“Fueron jovencitos, según lo que mencionan los peones de la estancia. Ningún grupo criminal se ha atribuido el hecho hasta el momento y no hemos encontrado que se relacione este ataque con los grupos terroristas, pero no podemos descartar totalmente”, agregó Apesteguia.

Desconocidos ingresaron a la estancia “Agroganadera Regina” durante la noche del miércoles, ataron a los trabajadores, robaron todas sus pertenencias y quemaron un retiro en etapa de construcción. El hecho ocurrió en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción.

Nota relacionada: “Liberen a Óscar, liberen a papá. Hemos cumplido”, sostiene la familia Denis

El sitio está ubicado a unos 40 kilómetros del lugar donde se concentran los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el marco del secuestro de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, privado de libertad en Yby Yaú.

Dejanos tu comentario