En plena pandemia, la Administración Nacional de Electricidad Eléctrica (Ande) abrió una licitación para la compra de bocaditos y bufete por el monto estimado de G. 210 millones. De acuerdo a los datos que se encuentran en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la convocatoria a ofertas se inició en setiembre del 2020.

La administración de electricidad solicita diversos tipos de comidas, entre bocaditos y platos específicos, como polenta con picadito de carne, bife a caballo con arroz, tallarín, peceto, entre otros. Todo sería para eventos de emergencia.

La resolución firmada por el presidente de la Ande, Félix Sosa, autoriza el llamado a licitación por concurso de ofertas nacional Nº 1076/2020 para el servicio de provisión de alimentos terminados para eventos de emergencia. En la misma resolución también se señala que el servicio está contemplado en el programa anual de contrataciones pública de la Ande, para el ejercicio fiscal 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: La otra cara del Senado: Friedmann, salvado por “cautela”, mantiene banca

Convocatoria de la ANDE para esta licitación. Captura de pantalla (DNCP).

La fecha de las entregas de las ofertas y la apertura de las mismas estaba prevista para el 22 de agosto de este año. La misma licitación y eventual adjudicación está sujeto a aprobación de un contrato plurianual en el ejercicio fiscal en el presupuesto correspondientes a los años 2021 y 2022.

Esta licitación llama la atención, teniendo en cuenta por un lado las restricciones sanitarias que se aplican en el país para evitar una mayor propagación del COVID-19 y que en la entidad pretenden organizar eventos con bocaditos.

Te puede interesar: Diputados aprueba pedido de informe a la Ande sobre incluir a usuarios morosos en Informconf

Por otro lado, también se encuentra el pedido del propio presidente de la República Mario Abdo Benítez, de recortar los costos principalmente en los gastos superfluos a fin de “ahorrar” para el Gobierno y así redireccionar estos costos al sector de la salud.

Mientras tanto, en los últimos días usuarios del servicio de energía eléctrica denunciaron que la Ande advierte que remitirá los datos de aquellos que tengan mora por más de tres meses a los registros de Informconf, lo que causó la indignación aún mayor de la ciudadanía al momento de enterarse de esta licitación.

Sin embargo, ya en horas de la tarde, desde la estatal comunicaron que la licitación de bocaditos y almuerzos es solo para los funcionarios que excepcionalmente trabajen fuera de sus horarios habituales y no para otros eventos.

Dejanos tu comentario