La Cámara de Diputados aprobó el pedido de informe que será remitido a la Administración Nacional de Electricidad (Ande), sobre la remisión de los antecedentes de usuarios con deudas a partir de tres meses en sus facturas fraccionadas, al registro de morosos de Informconf.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado colorado Hugo Ramírez, a raíz de varias denuncias de usuarios que se encontraron con la “advertencia” al momento de solicitar la refinanciación de sus deudas.

Podes leer: Elecciones en tiempo de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el documento se solicita que la administración responda sobre la veracidad de este reclamo, además debe responder sobre el procedimiento de la remisión de los antecedentes, en este caso el motivo, cantidad de días de mora y si hay un monto mínimo para proceder a la remisión. La Ande tiene el plazo de 15 días para responder a la solicitud de informe.

Muchos usuarios de la Administración Nacional de Electricidad no fueron beneficiados con la exoneración del pago del servicio durante la cuarentena sanitaria establecida a causa de la pandemia del COVID-19, motivo por el cual se acercaron hasta la institución para realizar los procedimientos necesarios para solicitar el fraccionamiento de la deuda.

Lo que nadie sabía era que el formulario a completar para dicha solicitud, tiene una cláusula importantísima que dice “autorizo en forma suficiente, expresa e irrevocable a la Ande, para que en caso de atraso en el pago de mis obligaciones, se incluyan mis datos personales o de la razón social que represento, en el registro general de morosos de Informconf o de otra entidad especializada en servicios de información”.

Foto: Gentileza.

Leé también: No hay dictamen para destituir a Friedmann

Dejanos tu comentario