La conducción ejecutiva del Partido Patria Querida (PPQ) emitió un comunicado a la opinión pública exigiendo la liberación del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. En este mismo sentido, piden el cese de los secuestros extorsivos por parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros en el país.

Igualmente, exigen la liberación de los demás secuestrados, el suboficial Edelio Morínigo por parte del EPP, y de Félix Urbieta, por parte de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Te puede interesar: Galeano Perrone: “No quiero estar en el zapato de Mario Abdo si esto fracasa”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que se arbitren los mecanismos constitucionales previstos para que todo el peso de la justicia caiga sobre los responsables, sus cómplices y encubridores, para que en Paraguay vuelva a brillar el Estado de Derecho, pacificación de los ánimos y reconciliación entre los que compartimos este bendito territorio”, menciona parte del comunicado.

Así mismo, la agrupación política repudia el acto delincuencial del secuestro que dejó y que mantiene en vilo a muchas familias en el país. “Privar, en contra de su voluntad, la libertad de una persona para lucrar o chantajear con la amenaza a su vida, someter a la más oscura zozobra a sus familiares, amigos y todo un país, no puede ni debe ser justificación alguna”, sostiene el texto.

Celebran liberación de Adelio

Celebran el retorno salvo y sano del joven Adelio Mendoza, a su familia y su comunidad, además de acompañar a la ciudadanía con las campañas por la paz que se desarrollan. Igualmente, congratularon a la lideresa de la comunidad indígena, Digna Morilla, que en estos últimos días demostró una gran firmeza, convicción y los principios de su parcialidad.

Leé también: Cuestionan campaña de desprestigio a la FTC “del brazo político del EPP”

Dejanos tu comentario