El analista político, Horacio Galeano Perrone, advirtió que se debe estar preparado en la eventualidad de que la estrategia del Gobierno fracase en la recuperación del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En este sentido, el profesional mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está poniendo “toda la carne en el asador” en este momento, refiriéndose al apoyo de las fuerzas públicas y las estrategias para recuperar a Denis.

Te puede interesar: Paraguay y EEUU firman acuerdo de asistencia de US$ 44,4 millones para el desarrollo

Horacio Galeano Perrone, analista. Foto: Archivo.

“Si no hay éxito hay que prepararse para esa situación incierta, esa situación difícil que está viviendo la sociedad paraguaya. No quiero hacer la descripción de ese momento, pero no quiero estar en el zapato de Mario Abdo Benítez si esto fracasa, porque ha puesto toda la carne en el asador”, dijo a 1000 AM.

Señaló que de darse un éxito en este operativo, las fuerzas públicas se podrían fortalecer significativamente. “En este momento, estamos viviendo las horas más difíciles, porque si tienen éxito todo el mundo va a brindar y creo que vamos a terminar de entenderle bien a Marito y se va a rehabilitar fuertemente el Gobierno”, sentenció.

Galeano Perrone indicó que las negociaciones podrían llevar el tiempo que el secuestrado, Óscar Denis, esté a salvo. “El tiempo va a ser exactamente el que ellos tengan la seguridad de que el cautivo, el secuestrado, está a salvo para negociar”, expresó.

Podes leer: Familia Denis reitera pedido de prueba de vida y canal de comunicación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar