El joven fue evaluado en la noche del lunes en el centro de salud de Yby Yaú por indicaciones del médico forense.

Tras la grata noticia de que el joven Adelio Mendoza fue liberado este lunes de tardecita, este llegó por sus propios medios caminando hasta la estancia Tranquerita. Se maneja la información de que Adelio habría caminado unos 40 minutos para llegar a uno de los puntos de la estancia, donde fue recibido por parte del personal del establecimiento, además de integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En el lugar, el joven fue inspeccionado por el equipo médico de la FTC, donde le tomaron los signos vitales, además de revisar partes del cuerpo para ver si presentaba alguna herida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, y por recomendación del médico forense del Ministerio Público, Cristian Ferreira, Adelio fue trasladado para una mejor inspección hasta el centro de salud de Yby Yaú, donde fue recibido por el Dr. Arnaldo Barrios, director del centro asistencial.

“Está estable, se le ve bastante estable. Pero aparentemente presenta una deshidratación leve, por lo que probablemente va a necesitar un tipo de internación por lo menos por 24 horas”, mencionó en la noche del lunes.

Así también dijo que dependiendo del grado de deshidratación o la severidad del cuadro se llevarán a cabo los estudios. “El paciente inicialmente presenta sequedad en mucosa, sed intensa, taquicardia, no orina muy bien”, indicó el Dr. Barrios.

Leer más: EPP libera a Adelio Mendoza

El director del centro de salud dijo que el paciente en estos casos, incluso, puede llegar al shock y el grado máximo de deshidratación que es la deshidratación grave y realmente puede producir la muerte del paciente. “Los casos más severos producen obnubilación y coma incluso”, aseveró.

Miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) liberaron este lunes a Adelio Mendoza, peón del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien todavía se encuentra secuestrado. El joven indígena llegó caminando hasta la estancia Tranquerita, ubicada en la zona norte del país.

Leer también: Acevedo espera que Mendoza pueda brindar datos certeros sobre el estado de salud de Óscar Denis

Dejanos tu comentario