El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que tras la liberación del peón Adelio Mendoza, se esperan informaciones certeras sobre el estado de salud del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. El secretario de Estado celebró la situación, pero la calificó como un hecho agridulce, teniendo en cuenta que aún existen compatriotas en manos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El señor Adelio Mendoza llegó hasta la estancia por su propio pie y lo primero que hicieron tanto el Ministerio Público y la FTC es verificar su estado de salud. Una vez cumplido con ese protocolo, seguro vamos a entrar en la etapa de tener una información de mano directa de cómo está la situación. Esto es una celebración agridulce, ya que un compatriota está liberado, pero aún no los otros”, sostuvo.

Lea también: EPP libera a Adelio Mendoza

Las declaraciones de Acevedo surgieron mediante una comunicación con el SNT. A la vez, el ministro agregó que el Ministerio del Interior ya estará tomando la declaración testifical al joven durante el transcurso de esta noche.

“Mendoza está contenido y vamos a buscar mayor información. Pareciera que no estaba muy lejos, si bien es cierto, los peones tienen un gran entrenamiento en caminata, todos estamos expectantes de lo que Adelio nos pueda contar. El fiscal de la causa ya está en la estancia y esta noche ya se tomarán las declaraciones, las informaciones que él dará se analizarán y administrarán para que después se tenga una noticia cierta de cómo está el señor Denis”, sostuvo.

Por otra parte, justificó la labor de la FTC mencionando que "ellos están cubriendo otras áreas y otros círculos, pero él no vino acompañado de nadie, seguro le dejaron en una zona cerca de La Tranquerita me imagino. Los medicamentos que se dejaron la vez pasada no han sido retirados, pero eso ya está en el campo de las especulaciones”, dijo.

Adelio Mendoza inspeccionado por un agente militar tras su liberación. Foto: Gentileza.

Revisión médica en el distrito de Yby Yaú

Actualmente, Mendoza ya fue trasladado hasta el hospital de Yby Yaú bajo fuerte custodia con la finalidad de someterse a una revisión médica. Aparentemente el traslado se realiza con la cobertura de cuatro vehículos militares. El nativo solo presentaría dolencias en las piernas, de acuerdo a un chequeo médico realizado por los militares.

Te puede interesar: Ejército paraguayo traslada vehículos blindados para combate al EPP

Dejanos tu comentario

9H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar