Alejandro Mendoza, padre de Adelio Mendoza, encabezó la tercera incursión en el monte en búsqueda de rastros o pistas que conduzcan a su hijo y el exsenador Óscar Denis, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país.

El hombre señaló que solo algunos agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acompañaron la última búsqueda junto a otros indígenas en zona del río Aquidabán, en la zona de la estancia Tranquerita, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Alrededor de 20 nativos se encaminaron por las costas del río Aquidabán, zona que eligieron debido a que estiman que los secuestradores irán por agua en algún momento. Presumen que podrían encontrar mayores pistas en otros reservorios de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Esposa de Adelio Mendoza: “Los padres no duermen, están desesperados”

Esta mañana, Alejandro –apenas llegó hasta la estancia– se reunió con los encargados de la FTC para informar sobre la búsqueda en el monte. Esta última búsqueda no dejó un resultado positivo; sin embargo, ayer sí encontraron colillas de cigarrillos y restos de yerba mate, por lo que presumen que en ese lugar estuvieron los secuestradores.

“Tereré y cigarrillos lo que encontramos. Nosotros lo que les pedimos a ellos es ir a buscar los rastros, le pedimos a los militares para que se vayan con nosotros para seguridad, porque nosotros conocemos todo el lugar. Mientras no sepa de mi hijo, no me voy a ir a ningún lado", afirmó don Mendoza.

Lea también: Indígenas de Paso Barreto están dispuestos a aceptar víveres por libertad de secuestrados

El hombre pidió a los secuestradores que liberen a su hijo o envíen una prueba de vida. Señaló que hasta ayer los medicamentos para Denis no fueron retirados. Asimismo manifestó que se reunirá con otro grupo de indígenas que podrían relevarlos para realizar una cuarta búsqueda en el monte esta tarde.

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles pasado, mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El peón del establecimiento Adelio Mendoza también fue secuestrado y hasta el momento nada se sabe del paradero de ambos.

Dejanos tu comentario