La líder indígena de la comunidad Itá Guazú y perito indígena del Poder Judicial, Digna Morilla, mencionó que manejan la información de que efectivamente indígenas fueron reclutados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, sostiene que no salieron de las comunidades indígenas de la zona.

En este sentido, en contacto con canal GEN, mencionó que ya se encuentran realizando las investigaciones por iniciativa propia, por lo que averiguaron en cada comunidad si algunos de los integrantes salieron de esta.

Te puede interesar: Familia de Óscar Denis reitera pedido de vía de comunicación y prueba de vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Digna Morilla, líder indígena. Foto: Gentileza.

“Sobre la brigada indígena ya estamos investigando, si en cada comunidad falta un indígena, nosotros ya buscamos dentro de la comunidad si faltan los hijos, pero ya buscamos y nos dicen que están todos. Pero también hay muchos que ya salieron de la comunidad”, indicó.

Con respecto a la forma en que serían reclutados, mencionó que no tienen conocimiento atendiendo que en estos casos los indígenas salieron de las comunidades. “Creo que esos (que salieron de las comunidades) son los que podrían ser llevados para que puedan tener como barrera. De las comunidades no salieron, pero los que salieron de donde vivían, esos sí. No sabemos de qué comunidades eran, pero nos dijeron que sí están con ellos (con el EPP)”, mencionó.

Por otra parte, Morilla se refirió a los trabajos de búsqueda que realizaron esta mañana, del joven Adelio Mendoza, secuestrado junto con el exvicepresidente de la República Óscar Denis por el EPP. En ese sentido, contó que se guían por los rastros que pudieron haber dejado, y en este caso fueron encontrados por lo que presumen que aún se encuentran con vida.

“Creemos que están vivos, se ve los rastros donde estaban, ese es nuestro manejo. Nosotros tenemos que saber sobre los rastros, ahí sabemos que está vivo nuestra gente”, sentenció.

Podés leer: Esposa de Adelio Mendoza: “Los padres no duermen, están desesperados”

Dejanos tu comentario