Édgar Olmedo, titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), afirmó que mantuvo hoy una comunicación con nativos en la zona norte del país, quienes le dijeron que algunos de sus miembros eran contratados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para supuestamente realizar actividades agrícolas. Sin embargo, indicaron que era con intenciones de que formaran parte de la organización.

Lea también: El EPP está queriendo destruir el modelo de vida que tenemos, dice Galli

“Según las averiguaciones, habrían sido incentivados aprovechándose de la ingenuidad de los pueblos indígenas, a que puedan entrar en los bosques y puedan trabajar con ellos supuestamente en labores agrícolas, pero al final era con la intención de que formen parte de las filas del EPP”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olmedo mencionó también que el EPP aparentemente les ofrecía “montos que van desde cuatro, cinco y seis millones de guaraníes, que también me manifestaron que no se llegaron a cumplir con ellos, según los datos que manejo y que retornaron a sus comunidades o a sus albergues en sus comunidades. Es la información que manejo extraoficialmente”, indicó el funcionario de Estado en comunicación con la radio 1020 AM.

Liberación de Adelio

Esta tarde, miembros del grupo criminal finalmente liberaron a Adelio Mendoza, el peón del exvicepresidente de la República Óscar Denis. El joven indígena llegó caminando hasta la estancia La Tranquerita, ubicada en la zona norte del país. Sin embargo, Denis todavía sigue en manos de los criminales. En las próximas horas se espera que Mendoza brinde informaciones sobre estos días que estuvo en cautiverio.

Te puede interesar: “El norte necesita desarrollo, tenemos que ponernos las pilas”, dice diputado

Dejanos tu comentario