El diputado Basilio “Bachi” Núñez lamentó la situación que se da conforme al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y considera que la forma de combatirlo es con mayor inversión en desarrollo.

“El Norte necesita más atención y desarrollo, tenemos que ponernos las pilas los legisladores”, sostuvo durante la sesión de Diputados convocada para evaluar las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuya labor espera que sea apoyada, atendiendo a que “está asentada en el lugar donde nadie quiere ir" y enfatizando que desde "una banca probablemente es muy fácil opinar”.

“Bachi” partió de la premisa que es debatida desde hace tiempo y que señala que “el EPP tiene un brazo político”, lo que le permite seguir avanzando en sus actuaciones criminales, como los secuestros, asesinatos y ataques. Recordó que se inició como el brazo armado de Patria Libre, que luego se desmembró y cuyos integrantes formaron otros partidos políticos que están activos actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lugo: “El EPP es el enemigo del pueblo paraguayo, es un grupo de criminales”

Por otra parte, Núñez mencionó que ese supuesto brazo político podría estar influyendo, atendiendo a que está congelada la conformación de una Bicameral para investigar secuestros y la vinculación con el crimen organizado de grupos políticos.

“El Senado no respondió sobre el pedido de la Bicameral, está en el freezer una Bicameral para ayudar a saber qué está pasando, para saber sobre la FTC y sus resultados, para saber qué hacer”, explicó.

"Algún brazo político bloqueó esto, quién tiene miedo que investiguemos”, preguntó el parlamentario y reveló que en este contexto presentó un proyecto de declaración que insta al Senado a pronunciarse y acompañar la creación de esta comisión especial. “Es el momento de trabajar en bloque”, concluyó.

Te puede interesar: Padre de Adelio pide que la FTC acompañe a nativos en búsqueda de secuestrados

Dejanos tu comentario