Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, se reunió hoy con el presidente Mario Abdo Benítez y al concluir la reunión con el mandatario comentó el motivo de dicho encuentro.

El mismo declaró en una conversación con la 650 AM que, como institución y como paraguayos, se encuentran muy preocupados por la situación por la que atraviesan los familiares de su asociado Óscar Denis y el empleado de la estancia Tranquerita, Adelio Mendoza, ambos secuestrados por criminales del autodenominado EPP, el miércoles pasado en la estancia mencionada, en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

“Nos estamos solidarizando con las familias y le pedí personalmente al presidente de la República que se haga todo el esfuerzo posible para tenerlos de vuelta a Óscar y a Adelio. Esperamos tener novedades en las próximas horas o en los próximos días”, explicó Galli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los recursos que tiene el Estado paraguayo para este tipo de situaciones, así como los que se puedan obtener en cooperación con otros países, están siendo utilizados en estos momentos según el empresario y agregó que “las personas que desarrollan sus actividades por la zona norte ya están al tanto de que deben extremar medidas de seguridad”.

Pedro Galli, titular de la ARP. Foto: Archivo.

Le puede interesar: Video: Un joven obispo Lugo justificaba la razón de los asentamientos ideologizados en San Pedro

Galli hizo un llamado a todos los productores a seguir trabajando a pesar de las amenazas del grupo criminal y reveló que existe mucha ansiedad por parte de los familiares y todas las personas cercanas a los secuestrados. "Todos estamos muy afligidos, como era de esperarse. Las ganas de entrar a buscarlos es parte del instinto natural del ser humano por ayudar a un familiar que atraviesa esas circunstancias, pero los resultados no dependen de lo que hagan las fuerzas de seguridad”, indicó.

De acuerdo al titular de la ARP se está combatiendo a un grupo criminal muy bien preparado para esto. "Nos da tranquilidad saber que se está haciendo todo lo posible para defender el Estado de derecho. Existe un enemigo que está queriendo destruir el modelo de vida que tenemos y eso lo vamos a defender”, concluyó.

La semana pasada, Galli había recordado que la supuesta lucha del EPP era a favor de los derechos de los pobres, pero que una de las víctimas es un trabajador de la estancia del político y de escasos recursos, haciendo referencia a Adelio Mendoza. Instó también a la comunidad internacional a no olvidarse de los productores.

Lea también: ARP reitera apoyo a familiares de secuestrados y pide restablecer estado de derecho

Dejanos tu comentario