La Cámara de Diputados aprobó una declaración en la cual manifiestan su absoluto respeto al momento crítico que están atravesando las familias de Óscar Denis Sánchez, Adelio Mendoza, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Así expresaron su solidaridad y su disposición para lograr la liberación inmediata de los secuestrados.

También condenan enérgicamente la acción ilegítima del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que “recurre a una de las peores formas del crimen que es el secuestro, la extorsión, los asesinatos, las amenazas, creando situación de terror en la población, con el solo afán de lucro y notoriedad”.

Lea más: Proponen solicitar cooperación militar a EEUU para acorralar al EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, exige al Gobierno el uso de todos los recursos disponibles a nivel país, dentro del marco de la Constitución Nacional y las leyes vigentes, para lograr la liberación con vida de los actuales secuestrados Óscar Denis Sánchez, Adelio Mendoza, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Así como solicitar equipamiento técnico y asesoramiento a la comunidad internacional, especial de los Estados Unidos, para solucionar de formar eficaz.

Respalda institucionalmente a los organismos de seguridad que luchan contra las organizaciones criminales y contra el EPP, exigen el profesionalismo en la realización de su trabajo y el logro de sus objetivos. Así como, insta al Ejecutivo al control de los gastos y recursos destinados para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Por último, sería la posibilidad de abrir un plazo de evaluación política de la administración económica y técnica de la FTC, por medio de una Comisión Especial de la Cámara de Diputados, contra la crisis de inseguridad, integrada con la presencia de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Te puede interesar: Ofrecen recompensas de hasta G. 1.000 millones por líderes del EPP

Dejanos tu comentario