El exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, señaló este domingo que siente mucho por lo sucedido en el norte del país y por los familiares de las víctimas. A su criterio, se está manejando muy mal la situación porque los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no son improvisados.

“Apenado por las familias y las personas secuestradas. Creo que se está manejando muy mal todo lo que se está haciendo, estamos enfrentando a un grupo que no es improvisado y cada paso que damos se anuncia como conquistas deportivas”, cuestionó Latorre en entrevista con la 1020 AM.

Te puede interesar: Sin prueba de vida, familia Denis entregará víveres exigidos por EPP

Sostuvo que el EPP recibió entrenamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que el tema de la lucha contra los grupos criminales no es solo una cuestión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) o el Gobierno, porque afecta a todos como sociedad.

Latorre indicó que no se le puede advertir al enemigo de lo que se va a hacer y cómo deben actuar los integrantes del grupo armado. El exfiscal general del Estado resaltó que la lucha no se resuelve a través de los medios de comunicación.

Podés leer: ARP reitera apoyo a familiares de secuestrados y pide restablecer estado de derecho

“Esto se logra trabajando calladamente, pausadamente, responsable e inteligentemente porque, de lo contrario, nos vamos a quedar con el impacto de las noticias y la efectividad de lo que se tiene que hacer no lo vamos a lograr”, agregó.

Señaló también que se debe entender a los familiares de los secuestrados por la situación atravesada, pero que están cometiendo algunos errores, como el anuncio de los medicamentos dejados en una zona de la estancia Tranquerita para que sean retirados por los secuestradores.

Nota relacionada: Comunidades indígenas rechazaron víveres y exigen liberación de secuestrados

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles pasado, mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El peón del establecimiento Adelio Mendoza también se encuentra privado de su libertad.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar