La familia de Óscar Denis procederá hoy a la entrega de víveres a comunidades indígenas de Arroyito. Pese a que por ley el Estado congeló sus cuentas bancarias, pudieron juntar lo requerido mediante proveedores paraguayos que se solidarizaron con la familia del exvicepresidente. Esta predisposición de la familia se debe a la preocupación por la salud de Denis, quien tiene diabetes y otras afecciones con necesidades especiales de medicación.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, convocó esta mañana a conferencia de prensa para informar sobre la distribución de víveres, exigencia para la liberación de su padre y de Adelio Mendoza, peón de la estancia Tranquerita.

En este sentido, la familia demostró predisposición en la negociación con el grupo criminal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya que no recibieron ninguna prueba de vida.

Leé también: Comunidades indígenas rechazaron víveres y exigen liberación de secuestrados

“Quiero aclarar que sin tener la prueba de vida que pedimos y rogamos de nuestro padre, sin habernos enviado el canal por el cual podamos comunicarnos, decidimos demostrar nuestra buena predisposición y empezar con una parte de la entrega de los kits de víveres", dijo.

Por otro lado señaló: "¿Cómo lo hicimos?, seguramente se preguntarán, siendo que tenemos las cuentas congeladas, porque ustedes saben que por ley están congeladas, pero nos pusimos en comunicación con proveedores de empresas, amigos, familiares y la ciudadanía en general, gente de todo el país llamó a ofrecer y ponerse a disposición”, señaló Beatriz.

Gracias a los gremios, empresas y personas de buen corazón que se solidarizaron con la familia, hoy se podrá cumplir con parte de la exigencia del grupo criminal armado del Norte. La entrega se iniciará en una comunidad cercana de Yby Yaú, que es el distrito de Arroyito. Aclara que luego irán completando lo exigido.

“Nos preocupa la salud de papá, queremos saber si está bien, el cuidado de su salud es responsabilidad de los que lo llevaron. Lo queremos pronto de vuelta con nosotros a los dos, también al joven Mendoza, ambas personas de bien, que no hicieron daño a nadie, que no tienen por qué privarlos de su libertad”, continuó la hija de Denis.

Los camiones repletos de mercaderías de primera necesidad con logos “Gentileza del EPP” ya se encuentran fuera de la vivienda de los Denis y en unos minutos ya estarían llegando a la zona de Arroyito para la entrega. Explicó también que la ayuda social normalmente hace la familia sin publicarla en medios ni redes, pero asegura que la gente lo sabe.

“Queremos esa prueba de vida de papá y decirle a esas personas que el cuidado de papá es su responsabilidad, no voy a decir que su vida es responsabilidad de ellos, porque la vida nos da Dios y es el único que dispone de nuestras vidas. Quiero decirle a papá que hoy es domingo, día del Señor, papá, encomendate a Él, orá, rezá, agarrate de la mano de Dios, no te sueltes de Él. El Espíritu Santo está contigo, vos sabés”, exhortó la mujer.

Leé más: ARP reitera apoyo a familiares de secuestrados y pide restablecer estado de derecho

Igualmente, lamentó que pese a que van cumpliendo con todas las exigencias de los criminales, ellos no cumplieron, ya que dejaron en un lugar los medicamentos de Denis para que estos puedan retirarlo y administrárselo a su padre y no se los llevaron. Esto, incluso habiendo despejado del lugar a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Dejanos tu comentario

8H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar