La Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Concepción, reiteró que lamenta profundamente el secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis y del peón Adelio Mendoza, desaparecidos desde el pasado miércoles en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.

“La ARP y la Regional lamentan profundamente el secuestro de nuestro consocio Óscar Denis y de su ayudante Adelio Mendoza. Toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias de estos dos productores paraguayos”, manifestó Pedro Galli, presidente del gremio.

Te puede interesar: Experto en seguridad: “Óscar Denis ni siquiera es el único blanco que tienen”

Sostuvo que Mendoza y Denis están siendo víctimas del más cruel de los delitos y no tienen justificación “para los ojos de la humanidad”. El presidente del gremio instó a la ciudadanía a pedir por la liberación de todas las personas privadas de libertad por el grupo armado.

Mencionó que la supuesta lucha del EPP es a favor de los derechos de los pobres, pero que una de las víctimas es un trabajador de la estancia del político y de escasos recursos, haciendo referencia a Adelio Mendoza. Instó también a la comunidad internacional a no olvidarse de los productores.

Podés leer: Richer señala que fondos de la FTC deben usarse para preparar a policías

“Muchos de nuestros prójimos necesitan de él, a muchos les da trabajo, da de comer a muchas familias, es un gran hombre. Al Gobierno pedimos que no escatimen ningún esfuerzo y que el estado de derecho sea restablecido”, agregó Galli.

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles pasado, mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El peón del establecimiento Adelio Mendoza también se encuentra privado de su libertad.

Nota relacionada: Familiares de Óscar Denis distribuirán kits de alimentos exigidos por el EPP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar