El diputado liberal, Édgar Acosta, se refirió al secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, un gran referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y sostuvo que el grupo criminal dio un duro golpe con este nuevo plagio.

El legislador describió además que el político es muy respetado por todos los sectores internos del PLRA. “El EPP dio un golpe muy fuerte, tomaron a un liberal que es respetado por todos los sectores a nivel interno”, manifestó a 1000 AM.

Leé también: Latorre sobre secuestros en el Norte: “Se está manejando muy mal todo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado Édgar Acosta se refirió al plagio de Óscar Denis. Foto: Archivo.

Por otra parte, también se manifestó sobre los trabajos que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra este grupo armado, mencionando que la verdadera lucha se debe dar desde el Gobierno con una presencia de Estado en las comunidades carenciadas.

“Acá la lucha contra el EPP definitivamente no tiene que ser una lucha militar únicamente, sino una lucha política con presencia del Estado, acá hay que analizar también el trabajo de la FTC, porque no funciona; no te digo eliminar, pero hay que revisar”, sentenció.

Sin embargo, resaltó que no está de acuerdo con la eliminación de la FTC, aunque sí deben dar explicaciones de los últimos hechos ocurridos en la zona norte del país. “Por qué no vamos a tener que pedir explicaciones sobre la función de la Fuerza de Tarea Conjunta, si es un presupuesto público, no estoy de acuerdo en que hay que eliminar la FTC, pero por qué no podemos preguntar en qué se gasta”, sentenció.

Te puede interesar: Paños blancos en todo el país: piden paz y liberación de secuestrados

Dejanos tu comentario