Con el clamor de paz para el Norte, paz para Paraguay y liberación de los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza, varios puntos de Concepción, tales como el puente y las calles, amanecieron con varias cintas blancas.

Se trata de un gesto simbólico por parte de pobladores de esta zona y varios puntos del país, como la capital, que hacen un llamado al cese de violencia por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, que supuestamente representa al sector campesino, indígena y pobre del país y que, paradójicamente, se alzan con armas contra un indígena y otros ciudadanos vulnerables.

Leé más: Sin prueba de vida, familia Denis entregará víveres exigidos por EPP

Hoy, domingo, vencen algunos plazos para cumplir con las exigencias que los criminales del Norte impusieron a las familias. En este sentido, la jornada se convirtió en un día en el que la ciudadanía de varias partes del país, como Concepción, Asunción, Villarrica y otros puntos, salieron a las calles a pedir por la paz en el país y la liberación de las personas retenidas en contra de su voluntad en bosques de Yvy Yaú.

En Concepción, la familia Denis lanzó globos blancos al cielo clamando a Dios que Óscar y Adelio retornen con vida a sus hogares, así como también pidieron por la paz y el cese de violencia por parte del EPP. Posteriormente, procedieron a la entrega de los kits de víveres a comunidades indígenas como lo requirieron los delincuentes. Recordemos que 75 pueblos originarios se negaron a recibir la “ayuda”.

En el departamento de Guairá realizaron una caravana contra la impunidad, donde también se solidarizaron con la familia del ex vicepresidente de la República y pidieron su pronta liberación. “Todo el pueblo guaireño lo está acompañando”, indicó Cándido Aguilera.

En Asunción, familiares, amigos y cercanos a la familia Denis se concentraron frente a la Catedral de Asunción al término de la celebración eucarística para una caravana por la pronta liberación de Óscar y Adelio. “Pedimos a toda la ciudadanía que nos acompañe”, indicó Techi Denis, prima hermana de Óscar Denis.

Leé también: Comunidades indígenas rechazaron víveres y exigen liberación de secuestrados

Dejanos tu comentario

10H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar