El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, negó este domingo que esté renunciante al cargo y que la designación como viceministra de Bettina Aguilera haya sido una imposición. Destacó que seguirá trabajando con varios proyectos que tiene.

“No, no es cierto. Estamos trabajando y vamos a seguir trabajando. No son verdad las cuestiones que salieron en redes sociales”, manifestó el ministro del MAG en una entrevista con canal Trece este domingo.

Te puede interesar: Alertan por deterioro de calidad del aire

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el nombramiento de Bettina Aguilera como viceministra de Agricultura no fue una imposición como circula en redes sociales, porque forma parte del proyecto del Poder Ejecutivo de designar a más mujeres en cargos de relevancia.

El ministro indicó también que no le obligaron a mantener en el cargo al que fue jefe de gabinete en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, actual presidente de Petropar. Bertoni insistió en que seguirá trabajando en la institución y sigue firme en la intención de implementar tecnología para los productores.

Podés leer: Conaderna pide mayor protección a reserva ecológica en la Bahía de Asunción

“Lo de la viceministra forma parte del rol de mujeres ingenieras agrónomas. Ella forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo porque ya venía trabajando con la mecanización, que es un proyecto que se viene desarrollando hace varios años en el Ministerio de Agricultura”, agregó el ministro.

Días pasados el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Bettina Rosmary Aguilera Paniagua como viceministra de Agricultura. Moisés Santiago Bertoni fue designado en reemplazo de Rodolfo Friedmann, quien renunció a su cargo tras las denuncias del negociado con la merienda escolar en su época de gobernador.

Nota relacionada: Moisés Santiago Bertoni juró como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería

Dejanos tu comentario