El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, habló sobre la posición que mantiene acerca de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y sus actuaciones en el norte del país. Apunta hacia una política de Estado con presencia masiva en estas zonas.

Recomienda que los US$ 14 millones para la FTC se inviertan en la preparación de grupos especializados de la Policía Nacional en tecnología y trabajo de inteligencia. “Se debe preparar a un grupo de élite de la Policía Nacional, respaldado por estrategia política, social y económica, de tal manera que el Estado vuelva a tener presencia en el departamento”, explicó a la 1020 Am.

Lea más: Frente Guasu condena acción extorsiva del EPP

Además, sostiene que en primer lugar el enfrentamiento con estos grupos criminales es una confrontación política con componente social, económico y policial. “Esos tres componentes deben formar parte de la estrategia para eliminar a estos grupos”, añadió. Por eso, insiste en la necesidad del debate sobre la presencia del Estado. “Ha sido ganado por narcos, grupos criminales, en el ámbito de la política no nos ponemos a pensar”, comentó.

La respuesta no está en ir sacando a montón a militares. “El Estado debe ganar la confianza política de la gente, si no gana eso entonces es derrota política, no se quiere analizar”, expresó. A partir de ahí se necesita preparar un grupo especializado, que opera en gran trabajo de inteligencia y tecnología.

Te puede interesar: Afirman que el Gobierno no debe calificar a integrantes del EPP como “delincuentes comunes”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar