La Concertación Nacional Frente Guasu se pronunció en rotundo repudio a la práctica extorsiva y criminal que utiliza el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para amenazar la vida y la integridad de dos paraguayos, Óscar Denis y Adelio Mendoza. “Nos sumamos a las demandas de toda la sociedad paraguaya, que hoy clama por la liberación de los compatriotas Óscar y Adelio", mencionan.

En el mismo sentido, manifiestan plena solidaridad con los familiares de las víctimas en este difícil momento. Esta posición se da ante reclamos y acusaciones de varios sectores por considerarlos supuestamente el brazo político del grupo armado.

Así, reiteran que como fuerza política con vocación democrática “condenamos firmemente el accionar criminal del EPP, y que al contrario de lo que se plantea, solo contribuye a profundizar el clima de violencia y criminalización contra compatriotas paraguayos y paraguayas que creen y trabajan bajo un ideario de paz y justicia, por el respeto de los derechos humanos y sociales, en el marco del anhelo de un Paraguay mejor”, añaden.

Lea más: Continúa estrategia militar para concretar la liberación de Denis y Mendoza, dice Acevedo

“Como fuerza política, que ganó legítima y democráticamente las elecciones en el 2008, que tienen una representación parlamentaria, nacional, departamental y municipal, por la voluntad expresa de cientos de miles de compatriotas; reivindicamos el legado y el ejemplo de aquellos que por décadas han luchado para alcanzar las libertades democráticas, que hoy se están poniendo en riesgo, a través de la instalación de un clima de violencia que resulta funcional a grupos políticos que todavía anhelan viejas prácticas del estronismo”, expresa la nota de la concertación política.

De esta forma, sostienen que los mecanismos utilizados como el secuestro extorsivo con fines de acción seudopolítica “de ninguna manera representan el ideario de justicia del que este grupo pretende ser sujeto, sino por el contrario, lo pervierten”, asegura el documento. Por otra parte, reflejan que existen datos y elementos sobre la relación con la dinámica del narcotráfico, el contrabando, el rollotráfico, lavado de dinero y otras acciones del crimen organizado.

Te puede interesar: Madre de Adelio Mendoza asegura que si no es liberado hoy, entrarán al monte a buscarlo



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar