Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, dijo con respecto a las exigencias del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar al exvicepresidente Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza que espera que el Gobierno actúe igual que con el caso de su hijo porque ambos son iguales en derechos.

Tras conocerse las exigencias por parte del grupo criminal para liberar a los secuestrados, la madre de Edelio Morínigo recordó que en el caso de su hijo, los mismos habían pedido la liberación de 6 epepistas a cambio de la liberación de Edelio.

“Ya estuve hablando con las autoridades. Así mismo también pidieron canje por mi hijo cuando le llevaron, tengo documentos al respecto. Nosotros respetamos la decisión del Gobierno porque entendimos que no se podía hacer eso, pero ahora también nosotros pensamos que se le agarró a una persona importante en nuestro país que no es como nosotros y ahora piden la liberación de 2 epepistas y nos deja mal”, expresó en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que ella espera que también ocurra lo mismo ahora, de que el Gobierno paraguayo no va a acceder al pedido del grupo criminal de liberar a los líderes del EPP a cambio de la liberación de los secuestrados.

Mencionó que habló con autoridades que le manifestaron que “si en Paraguay no existe el presidente la República ni la justicia verdaderamente, que dicen que van a hacer, que se pongan su mochila al hombro y que dejen nuestro país en manos de los criminales. Porque, ¿cómo vamos a manejarnos así en nuestro país? Ya le dimos una advertencia al Gobierno de si ocurre esto del canje”, expresó.

“Nos dijeron que no va a ocurrir”

“Nos dijeron que no va a ocurrir y eso es lo que espero. Porque no podemos andar en desigualdad. Ese señor merece demasiado vivir tranquilo trabajando en su estancia y no merece que se le haga esto, la misma cosa mi hijo, él también merece vivir tranquilo, no merecía que sea llevado y se le castigue sin qué ni para qué en el monte. Se pedía el canje de la liberación de 6 epepistas y no se dio, en cambio ahora piden 2 liberados y si se da eso, quiere decir que cambia la historia y sabemos qué sucede en nuestro país”, agregó.

Leer más: EPP pone exigencias para liberar a secuestrados

Florenciano aseguró que no se trata de ser mala con Denis, sino que las autoridades y el Gobierno traten ambos casos con igualdad. Explicó que Óscar Denis y su hijo, Edelio, ambos son seres humanos y tienen los mismos derechos que tienen que ser respetados. “Eso es lo que no vamos a aceptar porque a nosotros no se nos dio y por qué a otro se le va a dar. Me dijeron que me tranquilice porque estoy en estado de shock”, indicó.

Finalmente, doña Obdulia comentó que muchas cosas ya pasaron. “Entramos al monte a buscarle a mi hijo, muchas cosas hicimos para poder saber lo que pasó y ellos nos negaron la liberación en su momento de 6 epepistas y ahora nosotros no podemos aceptar que porque se le secuestró a ese señor como persona importante, se libere a esos 2 epepistas y a mi hijo no se le había dado”, enfatizó.

Leer también: Familiares de Óscar Denis solicitan prueba de vida y un canal de comunicación

Dejanos tu comentario