Familiares de Óscar Denis, en conferencia de prensa, comunicaron que fueron contactados por los secuestradores de su padre y del peón Adelio Mendoza, miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para entregarles una lista de exigencias a ser cumplidas y poder liberar de esta manera a ambos secuestrados. Entre los pedidos figura la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas.

A dos kilómetros del mismo lugar donde el miércoles, pasado el mediodía, interceptaron a Denis y Mendoza, los criminales dejaron una bolsa con una nota que decía “Favor entregar a la familia Denis”, conteniendo la lista de exigencias y tarjetas de memoria.

También exigen la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor de 2 millones de dólares. Pidieron a los familiares de ambos secuestrados que hagan llegar a los medios de comunicación materiales propagandísticos del grupo criminal y que estos medios acompañen a los familiares durante la entrega de víveres a las comunidades seleccionadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los criminales entregaron a los familiares una tarjeta de memoria con dos videos, uno de ellos con instrucciones a seguir para la liberación del detenido y se citan las comunidades beneficiadas para recibir los víveres exigidos.

Lea más: FTC halla nuevo panfleto y video en inmediaciones de estancia Tranquerita

En el caso del empleado Adelio Mendoza, la nota indica que será liberado en una zona donde la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) no esté presente.

El Grupo Nación al igual que varios medios de comunicación han decidido no publicar ningún material de contenido ideológico ni propagandístico que haya sido entregado por el grupo criminal autodenominado EPP.

Le puede interesar: Acevedo: “Queremos el rescate o la comunicación de los captores”

Dejanos tu comentario