Luego de que este viernes la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis haya tenido acceso a los requerimientos por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para la liberación de ambos secuestrados, una de las hijas, Beatriz Denis, contó que no saben si ya retiraron los medicamentos, pero que ellos ya empezaron a cumplir con algunos puntos de lo que pidieron.

“La publicidad de los requerimientos se cumplió esa noche. Anoche ya enviamos los medicamentos. El compromiso de las autoridades del Gobierno de despejar el área que también se cumplió y se dejaron anoche los medicamentos en el lugar donde ellos mismos dejaron la nota con los requerimientos. Aún no tenemos confirmación de que hayan retirado los medicamentos”, dijo este sábado en comunicación con el programa “La lupa”.

Mencionó que no se estableció ningún lugar, ninguna señal como para que hagan llegar hasta ese sitio lo que ellos solicitaban. “Decían que una vez que se haga público de que la zona esté despejada, ellos pedían que se entreguen esos medicamentos y lo liberarían hoy al joven Mendoza. Y eso es lo que estamos esperando también, la liberación y a lo mejor a través de él tenemos ese canal de comunicación que tanto solicitamos y esa prueba de vida que para nosotros es fundamental”, sostuvo.

Piden una prueba de vida

La hija del ex vicepresidente de la República indicó además que para ellos una firma no es una prueba de vida. “Si bien yo reconozco que es la firma de papá, no puedo confirmar y precisar. Soy la que prácticamente está con él todo el día manejando papeles y trabajando con él”, expuso. Así también, mencionó que la huella dactilar tampoco saben si corresponde a Adelio Mendoza o también a su padre.

Leer más: EPP pone exigencias para liberar a secuestrados

“Lo que sí pedimos es alguna prueba de vida, un video, un mensaje, una conversación a lo que nosotros nos dé por lo menos una mínima seguridad de que papá esté vivo”, enfatizó. Denis manifestó también que la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, absolutamente, no depende de la familia.

Distribución de víveres por US$ 2 millones

En otro momento, con relación a uno de los puntos requeridos relacionados a la entrega de víveres, aclaró que no tienen el monto solicitado. “Primer punto, no disponemos de ese monto, todos saben y es de público conocimiento que con este tema de los secuestros hay una ley que congela los fondos, tanto de las sociedades que tengamos como de las cuentas particulares que tengamos las hijas, y estamos en eso. Desde que tuvimos conocimiento de este requerimiento nos pusimos en comunicación y el apoyo de los amigos, familiares, comerciantes de la zona y de todo el país porque tenemos amigos en todos los lugares gracias a Dios”, resaltó.

Recordó que es primordial que esté medicado y también el tema de la alimentación. “Él es un hombre muy organizado, se cuida bastante; nosotras también, como somos tres mujeres, él era como el niño mimado”, agregó. Se refirió a una operación bastante delicada que tuvo en el 2018, por lo que se estaba cuidando mucho, además de ser diabético.

Leer también: FTC halla nuevo panfleto y video en inmediaciones de estancia Tranquerita

“Suplicamos que se establezca ese canal de comunicación y que podamos recibir una prueba de vida de papá y que Dios y la Virgen nos acompañen para que esto tenga un final feliz y tengamos a papá muy pronto con nosotros”, finalizó diciendo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar