Confirmó además que no fueron retirados los medicamentos por parte del grupo criminal y que su hijo también tiene algunos problemas del corazón.

Con el paso de las horas y la no liberación del joven Adelio Mendoza como se esperaba, su mamá Juana Benítez dijo que desde anoche espera que su hijo vuelva, pero que no hay ningún resultado todavía y que ya pasó mucho tiempo, por lo que está preocupada.

“A la noche me dijeron que iba a venir mi hijo, volvió amanecer y no sé nada todavía de él y eso es lo que me preocupa”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el mediodía de hoy vamos a esperar y si es que me escuchan los que le llevaron a mi hijo quiero pedirles que le suelten tranquilamente esta tarde donde sea. Ya le quiero ver a mi hijo y si no tenemos resultado, vamos a agruparnos nosotros porque ya es largo esto”, aseguró la madre del joven.

Dijo que van a entrar a buscar en el monte o donde sea, donde le digan que está su hijo. Así también confirmó que los medicamentos para el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, permanecen en el lugar donde fueron dejados para que los del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) busquen.

“Vi ahora de venida y los remedios no se retiraron. Mi hijo tiene también algunos problemas del corazón y eso lo que me preocupa”, manifestó Benítez.

Leer más: Familiares de Óscar Denis solicitan prueba de vida y un canal de comunicación

En la noche del viernes dieron a conocer los requerimientos por parte del grupo criminal EPP para la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Exigen la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor de 2 millones de dólares y que hagan llegar a los medios de comunicación materiales propagandísticos del grupo criminal y que estos medios acompañen a los familiares durante la entrega de víveres a las comunidades seleccionadas. Entre los pedidos figura además la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas.

Leer también: EPP pone exigencias para liberar a secuestrados

Mientras que en el caso de Adelio Mendoza, la nota indicaba que será liberado en una zona donde la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTC) no esté presente, pero hasta el momento esto no se ha producido.

Dejanos tu comentario