El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que continúan las estrategias por parte de los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para concretar la liberación del exvicepresidente de la República, Óscar Denis y su empleado, Adelio Mendoza, quienes se encuentran en manos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Acevedo se limitó a informar que "aún prosigue la estrategia militar de búsqueda y rescate de los secuestrados. Un trabajo coordinado entre las FTC y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación. En comunicación frecuente con los familiares”.

Las declaraciones del secretario de Estado surgieron tras mantener un encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades encargadas del área de seguridad, fue en la sede de Mburuvicha Róga, desde tempranas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Madre de Adelio Mendoza asegura que si no es liberado hoy, entrarán al monte a buscarlo

El grupo armado en la noche del viernes dio a conocer los requerimientos para la liberación de Denis y Mendoza. Exigen la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor total de 2 millones de dólares y que a la vez hagan llegar a los medios de comunicación los materiales propagandísticos del EPP y que estos medios acompañen a los familiares durante la entrega de víveres a las comunidades seleccionadas. Entre las solicitudes figura además la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, principales cabecillas, quienes se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas.

Te puede interesar: Jóvenes de la ANR organizan debate virtual sobre actualidad sociopolítica del país

Dejanos tu comentario