El doctor David Insaurralde, médico de cabecera del exvicepresidente Óscar Denis, reiteró este viernes que el político liberal tiene varios problemas de salud y sus medicamentos son vitales para él por su delicada situación.

“Es un paciente que tiene varias enfermedades, es hipertenso, diabético, un poco de insuficiencia cardiaca. Eso hace que uno de sus pilares de su salud sea la lista de medicamentos que se ha socializado”, explicó el médico en comunicación con Universo 970 AM.

Insaurralde sostuvo que lo ideal es que la gente que lo tiene privado de su libertad no le haga faltar los respectivos medicamentos, a fin de que su salud no sea afectada, ya que son vitales para él. Destacó que los trabajos en su estancia lo hacían bajo recomendación y con los respectivos cuidados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Beatriz Denis: “La vida de papá depende de ustedes que lo llevaron”

El doctor indicó que el exvicepresidente de la República acudía a consultar con él por lo menos tres a cuatro a veces para sus controles por el estado de salud en que se encuentra, sumado a su edad e insistió en que sus medicamentos son vitales para el político liberal.

“Los medicamentos son fundamentales para que no se descompense por las enfermedades que él tiene. No me quiero imaginar ni estar en el lugar de su esposa, en el pellejo de la familia”, agregó el profesional de la salud.

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles pasado, mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El peón del establecimiento Adelio Mendoza también se encuentra privado de su libertad.

Nota relacionada: Experto en seguridad: “Óscar Denis ni siquiera es el único blanco que tienen”

Dejanos tu comentario