En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, la senadora, exprimera dama y madre de Cecilia Cubas, quien pereció en cautiverio; Mirta Gusinky hizo uso de la palabra para expresar su postura respecto al secuestro del exvicepresidente Óscar Denis. Rechazó la idea de acceder al poder mediante la instalación del terror y el ataque al Estado de derecho.

“No es secuestrando, no es matando gente que se llega al poder”, expresó directamente al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Gusinky fue vehemente al decirles directamente que no existe oposición para que estos grupos políticos disputen en las elecciones y ocupen cargos públicos.

La senadora hizo preguntas retóricas para dar a explicar lo ilógico del accionar de estos grupos criminales. “¿Qué quieren? ¿Cuáles son sus objetivos? Porque realmente les queremos decir (al EPP) que nadie se opone a que ellos puedan ocupar un cargo público o que tengan ambición de poder. Pero este no es el camino”, aseveró Mirta Gusinky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Recuperarlos con vida y mantener el Estado de derecho es el objetivo del Gobierno

Ideologías diferentes entre senadores

La legisladora Gusinky también envió un mensaje directo a sus colegas senadores. “Yo sé que tenemos diferentes ideologías. Yo sé que tenemos maneras diferentes de pensar… pero no busquemos por favor este camino para llegar al poder”, expresó a sus compañeros legisladores.

“No apoyemos jamás a grupos criminales. Están enlutando nuestro país. Yo tengo una enorme preocupación pensé que ya íbamos a estar libre de este grupo criminal, pensé que estaríamos tranquilos”, manifestó a sus colegas al tiempo de preguntarles qué más podrían hacer entre los senadores para evitar más muertes y secuestros.

La senadora expresó en un inicio toda su solidaridad con las familias del secuestrados. La legisladora lamentó que tras los hechos acontecidos la semana pasada donde perecieron dos menores de edad se susciten nuevamente hechos violentos que comprometen la integridad física de otros dos paraguayos, como lo son ahora Óscar Denis y Adelio Mendoza.

Te puede interesar: Indígenas planean ingresar al monte a buscar al nativo secuestrado por el EPP

Dejanos tu comentario