En conferencia de prensa, desde la base del Comando de Defensa Interna y Fuerza de Tarea Conjunta (CODI-FTC), el ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó el lineamiento del Gobierno Nacional respecto al presunto secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis y su acompañante Adelio Mendoza. Acevedo afirmó que el objetivo del Gobierno es “recuperar con vida a los secuestrados y mantener el Estado de derecho”.

Primeramente, el ministro de Interior indicó que tanto el ministro de Defensa y el comandante de la Policía acompañarán al presidente de la República junto con todas las fuerzas operacionales. Señaló que la presencia del titular del Ejecutivo en el lugar tiene que ver primeramente con la solidaridad a las familias de las víctimas. “La Fuerza de Tarea Conjunta va a buscar a toda costa y a cualquier precio la vida del señor Óscar Denis”, indicó.

“Las fuerzas de seguridad del Estado no solamente buscarán rescatar con vida, sino también sostener el Estado de derecho”, aseveró Acevedo respecto al objetivo primordial del Gobierno en estos momentos.

Leé también: Hugo Velázquez confirma secuestro y sostiene que sería “represalia” del EPP

“Lo único que buscan es el deterioro del Estado nacional”, dijo el ministro respecto a las motivaciones de estos grupos criminales. Consultado sobre si efectivamente fue el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el habría secuestrado al exvicepresidente, Acevedo dijo que todas las evidencias e incluso el panfleto encontrado indican que los perpetradores del secuestro serían los miembros de esa banda criminal.

“Probablemente los despliegues nunca son suficientes”, respondió el titular de la cartera de seguridad al ser consultado acerca de la proximidad de los hechos dentro del rango de acción de la Fuerza de Tarea Conjunta y el enfrentamiento acontecido la semana pasada a escasos kilómetros de la zona del presunto secuestro. “Estamos convencidos de que esto debe continuar; el curso de acción dibujado por los servicios de inteligencia y ejecutados por la FTC sigan adelante”, expresó.

En cuanto a si serían las mismas personas o el mismo grupo que se enfrentó a la FTC la semana pasada donde fallecieron dos menores, el ministro del Interior dijo que cree que no son los mismos. “Probablemente sería otro grupo”, aclaró sin dar más detalles al respecto. Sobre la lectura política de este secuestro expresó: “La connotación política es clara (...) dada la labor política de Óscar Denis y del señor Mendoza que proviene de una comunidad indígena”.

Te puede interesar: “Pido a las autoridades que ayuden a mi hijo”, dice padre de Adelio Mendoza, otro posible secuestrado

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar