Esta tarde se dio a conocer la noticia de la desaparición de Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente de la República desde el 28 de junio del 2012 al 15 de agosto del 2013 quien además fue senador y también ocupó el cargo de gobernador del departamento de Concepción.

Presuntamente fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que días pasados tuvo un enfrentamiento con agentes de la FTC y del cual resultaron muertas dos menores de edad.

Es noticia: Autoridades levantan su voz ante supuesto secuestro atribuido al EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo cierto y concreto es que su camioneta fue encontrada abandonada en Yby Yaú, camino a su estancia Tranquerita, con tres panfletos dentro cuyo contenido se desconoce hasta el momento. Además, se trata de una zona cercana de donde se había llevado a cabo el último operativo.

La información tuvo tal repercusión que varios medios de diversos países de la región e inclusive al otro lado del continente se hicieron eco y divulgaron la noticia en sus respectivos portales y cuentas de redes sociales.

La prestigiosa cadena de noticias CNN tituló “Denuncian secuestro de exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis Sánchez”. Según la publicación, en contacto con el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, se recibió el informe de que el político podría haber sido secuestrado por el grupo armado denominado EPP.

Mientras que el portal DW Español publicó: “Paraguay: confirman desaparición de exvicepresidente Denis”. Luego añade que “Óscar Denis desapareció en Concepción, lugar donde se registraron choques con la guerrilla la semana anterior. ¿Es este un nuevo secuestro en Paraguay?”.

En tanto que el diario La Nación de Argentina hizo lo propio con el titular “Conmoción en Paraguay: la guerrilla del EPP secuestró a un exvicepresidente” y luego añadió el tuit del fiscal Federico Delfino, quien a través de su cuenta en la red social confirmaba la desaparición de Óscar Denis.

Leé también: En algún momento debemos volver a la normalidad, afirman los lectores

La República, medio periodístico del Ecuador, destacó: “Confirman desaparición de exvicepresidente paraguayo en zona guerrillera” y refirió que las autoridades nacionales revelaron la desaparición de Denis hoy en una zona cercana de donde se habría llevado cabo el enfrentamiento entre el EPP y la FTC.

Dejanos tu comentario