Ayer, el Gobierno emitió un comunicado a través del cual informó sobre la disposición de preparar la reapertura parcial y temporal de los puestos de control migratorios. Esto solo entrará en vigencia para los denominados vuelos burbuja, es decir, interconexiones netamente comerciales entre Uruguay y Paraguay.

Esta mañana, autoridades pertinentes realizaron las aclaraciones correspondientes del caso, explicaron que la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que se mantenía cerrado por el Decreto Nº 5428 y con el nuevo decreto se habilita el puesto de control, no así las fronteras, recalcando que servirá solo para la reapertura del vuelo comercial.

Te puede interesar: Volvieron exámenes presenciales: 69 postulantes para Odontología rindieron en la UNA

La consulta que pusimos a consideración de nuestros lectores fue la siguiente: “Mario Abdo dispuso la apertura temporal de los puestos de control migratorio ¿Está de acuerdo?”. El 3% respondió que "Siempre y cuando sea solo para iniciar con los vuelos burbuja. El 40% manifestó que “No, pone en riesgo a todo el país”, en tanto que un 57% votó por la opción “En algún momento debíamos volver a la normalidad”.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, explicó que el decreto del Poder Ejecutivo servirá para primeramente iniciar los vuelos burbuja que están habilitados a partir de la fecha. “Vamos a empezar a reactivar la industria aéreo-comercial, esto va a empezar a mover toda la industria que implica la parte de vuelos”, indicó Kanazawa.

Agregó además que probablemente el primer vuelo se concretará el próximo lunes 14 de setiembre, dependiendo del plan de vuelo de las compañías aéreas y el plan que tengan para el inicio de los vuelos. “A partir de hoy ya están habilitadas para realizar las operaciones. De acuerdo a Uruguay, están queriendo empezar a partir del 14 de este mes”, remarcó.

Lea también: Llegó vuelo de Etihad Airways cargado de insumos médicos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar