“Todo hace presumir que se trataría del EPP, pues el hecho que se encuentre un panfleto estándar, que no dice nada nuevo y una fotografía que hace mención a una supuesta brigada indígena del EPP, nos hace presumir que fueron ellos”, fue lo expresado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a poco de su llegada al norte del país.

Con relación a que el hecho sucedió muy cerca del lugar donde se produjo el enfrentamiento la semana pasada, Acevedo dijo que “probablemente el despliegue nunca es suficiente y cualquier calificación de si está bien o está mal, cae dentro de la especulación, algo que en este momento no es conveniente, pues lo importante es que el curso de la acción, dibujado y diseñado por los servicios de inteligencia e implementado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), siga adelante, independientemente de la desagradable coyuntura en la que nos encontramos", expresó.

Le puede interesar: “No eran niñas, no estaban jugando a la Barbie”, dijo Celeste Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no se quiere arriesgar a dar hipótesis sobre el grupo que realizó el ataque, pero lo más probable es que sea otro grupo diferente al que se enfrentó con la FTC el miércoles 2 de setiembre pasado.

“La connotación política es muy clara y si bien todos somos iguales en el Paraguay, no hay que desconocer que la figura de Óscar Denis es relevante en el país”, citando posteriormente los diferentes cargos públicos que ocupó. Tampoco vamos a descuidar la desaparición del señor Mendoza, pero evidentemente que quienes secuestran no respetan pelo ni marca", agregó el ministro.

Mientras tanto, indígenas de la parcialidad Pa´i Tavyterã advirtieron que cerrarían la Ruta PY05 e ingresarían al monte a buscar al joven trabajador Adelio Mendoza en caso de que no lo liberen en un lapso de 24 horas. El joven de 21 años fue secuestrado junto con el exvicepresidente de la República Óscar Denis, a metros de la estancia Tranquerita por parte de integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea también: Indígenas planean ingresar al monte a buscar al nativo secuestrado por el EPP

Dejanos tu comentario