El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, emitió un comunicado en el que sienta su postura respecto al secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, ocurrido esta tarde en Concepción. Entre otras cosas, asegura que serán duros e implacables contra los criminales responsables del hecho.

“No habrá ninguna concesión.Tampoco contemplación alguna. Hoy, hasta el más incrédulo se estará dando cuenta que el finado ING. Antonio Debernardi tenía razón cuando anunciaba que la industria del secuestro se instalaba en el país, que lo afirmó tras el secuestro de su esposa, María Edith Bordón”, señala parte del comunicado.

Agrega que como vicepresidente de la República y en nombre del Gobierno, dan la plena garantía que harán todo el esfuerzo para ubicar a Óscar Denis y sus captores serán juzgados con toda la severidad de la Ley. Sostiene que no van a transigir con chantajes, extorsiones o agendas indebidas. “La vida y la paz social no se negocian”, dice.

Te puede interesar: “Pido a las autoridades que ayuden a mi hijo”, dice padre de Adelio Mendoza, otro posible secuestrado

“El momento no es para ser tibios. Pedimos a los grupos políticos representados en el Congreso a entender la gravedad del secuestro de un exvicepresidente de la República. A la familia del exvicepresidente hacemos llegar nuestra solidaridad y que sepan que nuestro Gobierno está trabajando y está haciendo todo lo posible para resolver la situación de la mejor manera”, agrega.

Finalmente destaca lo siguiente: “Para que quede claro: Vamos a ser duros e implacables. Es el único camino para acabar definitivamente con quienes traen zozobra, dolor y luto en Paraguay. Cero tolerancia con toda agrupación delincuencial, sus operadores, ideólogos y protectores”.

Lea también: Hugo Velázquez confirma secuestro y sostiene que sería “represalia” del EPP

Dejanos tu comentario

8H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar