Alejandro Mendoza, padre de Adelio, desaparecido esta tarde junto con el exvicepresidente de la República Óscar Amancio Denis en la estancia de este último, en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, afirmó que le avisaron alrededor de las 16:00 que su hijo fue llevado por personas desconocidas junto con el doctor Denis, comentó a C9N.

Dijo que Adelio trabaja en la estancia propiedad de Denis desde hace tres años y se encontraba acompañándolo a uno de los retiros a hacer revisiones del lugar. Su otro hijo llamado Ismael, quien se encontraba en el interior de la casa principal, le llamó y le pidió que llegara rápidamente porque Adelio había sido secuestrado.

Lea más: Indignación por presunto secuestro de Óscar Denis en el Norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo no conocer a la tercera persona que estaba con ellos y en un principio se creyó que también había sido llevado por los desconocidos. Confirmó además que ya habían llegado a la estancia los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Ya era tarde y no pude ver nada. Acabo de llegar al lugar y hasta ahora nadie me ha dicho nada, ni los militares ni los policías”, expresó al tiempo de que dijo estar muy preocupado por su hijo.

“Adelio tiene 21 años y no tiene hijos, pero hace poco está en pareja. Por favor, pido a las autoridades que ayuden a mi hijo y al señor Óscar", expresó don Alejandro. Comentó que en la estancia hay muchos bosques, pero no supo precisar las dimensiones del establecimiento.

“Ahora llegaron cuatro camiones de militares y policiales. Acá estamos varias personas que trabajamos en este lugar, pero no tenemos armas ni guardias. Me encontraba a 30 kilómetros del lugar de donde llevaron a Adelio, yo me encontraba limpiando parte del campo. Mi esposa ya está enterada de lo que sucedió con Adelio y está muy preocupada. Lo único que pido a quienes lo llevaron es que lo liberen”, comentó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en la zona de Yby Yaú, donde se produjo esta tarde el posible secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis y Adelio Mendoza, empleado de la estancia, en un camino que conduce a uno de los retiros de su estancia Tranquerita.

Lea más : Mario Abdo viajó hasta Concepción para brindar apoyo a familia del exvicepresidente Denis

Dejanos tu comentario